4 de julio de 2010

Las películas de los 90`s

Aquí va la lista que propone Corral de Comedia para las 10 películas de la década de los 90`s. Cada miembro de Corral de Comedia propone su lista y al hacer la media nos queda esta lista. A ver que os parece.
Os animamos a enseñarnos las vuestras.

LAS PELÍCULAS DE LOS 90`s (1990-1999)




1- Forrest Gump (1994) Dirigida por Robert Zemeckis
52 puntos (10 Pury y Willy, 9 Alejandra, 7 Rosalía, 5 Pablo, 4 Daisy y Raquel y 3 Diego) 


2- La vida es bella (1997) Dirigida por Roberto Benigni
40 puntos (10 Alejandra, 9 Daisy y Pury, 8 Rosalía, 4 Willy) 


3- Eduardo Manostijeras (1990) Dirigida por Tim Burton
39 puntos (10 Dani, 8 Blanca, 6 Alicia, 5 Alejandra, Rosalía y Raquel) 


4- La bella y la bestia (1991) Dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise
35 puntos (10 Alicia, 7 Willy, 4 Blanca y Diego, 3 Daisy y Alejandra, 2 Rosalía y Pury) 


5- El club de la lucha (1999) Dirigida por David Fincher
30 puntos (10 Pablo, 9 Blanca, 8 Juan, 3 Alicia) 


6- Pesadilla antes de Navidad (1993) Dirigida por Henry Selick
29 puntos (10 Blanca y Diego, 6 Alejandra, 3 Juan) 


7- Cadena Perpetua (1994) Dirigida por Frank Darabont
27 puntos (9 Alicia, 8 Diego, 6 Daisy, 4 Rosalía)


8- Pulp Fiction (1994) Dirigida por Quentin Tarantino
26 puntos (10 Juan, 7 Pablo, 6 Blanca, 3 Raquel) 


9- Shakespeare in love (1998) Dirigida por John Madden
25 puntos (10 Daisy, 8 Willy, 7 Alejandra)


10- El silencio de los corderos (1991) Dirigida por Jonathan Demme
20 puntos (9 Willy, 7 Raquel, 4 Pury)

10 comentarios:

  1. Es una pena que no haya entrado en la lista la milla verde, me encanta esa peli *-*
    Me sorprendió lo de shakespeare in love, desde luego estaría en mi lista, pero qeu esté en la vuestra me a impactado, no pensé que era una de esas pelis que le gusta a todo el mundo. Mas bien la tenía como una peli de despues de comer que a mi me cautivó especialmente. Ahora veo que me equivocaba.

    ResponderEliminar
  2. La milla verde contó con algún voto, pero se quedó fuera. Creo que esta década ha sido en la que más películas brillantes no han podido entrar al final. A mi me gusta, pero no me entusiasma, como Shakespeare in love, por otra parte. Si no lo has hecho, y tienes ocasión, échale un vistazo a la novela de Stephen King, que es espectacular, aquí se tituló El pasillo de la muerte.

    Gracias por tu participación, estas listas se hacen precisamente para eso, para generar opiniones y discusión. Además, siempre es un buen ejercicio el plantearse qué hubiera entrado en la lista de cada uno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En una noche de poco dormir ha surgido esto, En orden de mas a menos:
    La princesa Mononoke
    Titanic
    La milla verde
    Shakespeare in love
    Pesadilla ante de navidad
    Entrevista con el vampiro
    La lista de schindler
    Gattaca
    La vida es bella
    Tres colores; azul

    Seguramente se me olvide alguna, es una pena que halla pelis que no entren por un pelo, como mejor imposible o el rey león...

    ResponderEliminar
  4. Interesante y variada lista, sí señor!

    Personalmente, odio La princesa Mononoke y Entrevista con el vampiro. Shakespeare in love y La milla verde me parecen correctas, pero sin ningún arranque de genialidad.

    Tres colores: azul, no la he visto, de la trilogía de Kiewslowski de los colores de la bandera francesa he de decir que me gusta mucho Blanco.

    Con respecto al resto, nada que objetar, todas me parecen películas dignas de entrar en ranking, con mención especial a Gattaca, que me parece una sorpresa muy grata.

    En eso consiste, en eso consiste... ¿verdad que es más difícil de lo que parece escoger y ordenar? Gracias por tu participación. Animamos a todos los lectores a que presenten sus listas.

    ResponderEliminar
  5. Se me fue la pinza de una manera respetable. Lo pensé mejor y titanic me gustó en su epoca, de hecho la vi como 10 veces, pero a estas alturas me a cansado (normal) sin embargo se me pasó el club de la lucha, quiero entonces sustituir una por otra.
    Como puedes odiar la princesa mononoke?? lo siento, es que es una peli que me gusto cuando la vi, estropeé el VHS de verlo, me compre el dvd edición coleccionista y aun me apasiona.

    ResponderEliminar
  6. La princesa Mononoke es la mejor película de animación que he visto!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda me quedo con Pulp Fiction, Forrest Gump y El Silencio de los corderos, y también con Cadena Perpetua. Y sé que ha muchos les parecerá una fantasmada pero a mi me encanta Matrix, ¡menudo peliculón!

    ResponderEliminar
  8. Con Matrix pinchas en hueso conmigo. Ni me gusta ni me gustó en su momento. Reconozco su influencia, pero me aburre; y me crispa su falsa profundidad.

    Gracias por opinar, caballero. Y ya nos irás contando en el resto de listas que iremos colgando.

    ResponderEliminar
  9. Ayer por la mañana vi "La vida es bella". Buenísima!!! Creo que la mejor película que veo en meses, después de Cinema Paradiso, claro está, y ambas son italianas. Y, en mi opinión, pienso que le da mil vueltas a Forrest Gump.

    ResponderEliminar
  10. "La vida es bella" es una señora película, pero para mi "Forrest Gump" esta por encima, aunque son dos tipos de cine completamente diferente. Y si te fijas ninguna de esas dos peliculas entro en mi ranking. Para mí el top 1 de los 90's es "Pulp Fiction"

    ResponderEliminar