9 de enero de 2011

Las películas de los 70's

Aquí va nuestra tandada de las que creemos son las 10 mejores películas de la década de los 70's. A ver que os parece nuestra pequeña selección. Recordar que os animamos a que nos mostréis las vuestras y no dudéis en dejarnos vuestras opiniones

PELÍCULAS DE LOS 70's (1970-1979)


1- El padrino (1972) Dirigida por Francis Ford Coppola
78 puntos (10 Pablo, 9 Alejandra, Daisy, Juan y Alicia, 8 Willy y Diego, 6 Rosalía y Blanca, 4 Dani)



2- La naranja mecánica (1971) Dirigida por Stanley Kubrick 
64 puntos (10 Blanca, Diego, Daisy y Alejandra, 7 Juan, 6 Pablo y Willy, 5 Dani) 


3- El golpe (1973) Dirigida por George Roy Hill
50 puntos (10 Willy, 9 Diego y Blanca, 8 Alicia, 6 Alejandra, 4 Pablo y Juan)

4- Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) Dirigida por Milos Forman
49 puntos (9 Rosalía, 7 Alicia, Dani, Alejandra y Diego, 5 Willy, 4 Blanca, 3 Pablo)

5- Manhattan (1979) Dirigida por Woody Allen
29 puntos (10 Dani, 9 Pablo, 8 Rosalía, 2 Blanca)

6- Star Wars. Una nueva esperanza (1977) Dirigida por George Lucas
26 puntos (10 Juan, 9 Willy, 4 Alicia, 3 Diego)

7- La vida de Brian (1979) Dirigida por Terry Jones
24 puntos (9 Dani, 7 Pablo, 6 Diego, 1 Alicia y Juan)

8- Grease (1978) Dirigida por Randal Keliser
23 puntos (10 Alicia y Rosalía, 2 Dani, 1 Alejandra)

 9- Taxi Driver (1976) Dirigida por Martín Scorsese
22 puntos (7 Blanca, 5 Diego, Juan y Pablo)

10- Un cadáver a los postres (1976) Dirigida por Robert Moore
21 puntos (8 Dani y Pablo, 5 Alicia)

5 comentarios:

  1. Una lista muy justa, aunque me parece que Star Wars sobra un poco. Un cadáver a los postres es increíble, aunque no sé si entraría en mi lista, lo del cadáver del mayordomo (primero solo la ropa y después desnudo), cuando aparece el multimillonario asesinado por la puerta o lo de la criada sordomuda que le saca carteles al mayordomo ciego son muchas de las genialidades de la película. La vida de Brian no la he visto aún, ¿es buena?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!

    Si te gustan los Monty Phyton, seguramente te guste y si no los conoces, es una muy buena forma de conocerlos. Es una peli muy divertida

    ResponderEliminar
  3. La vida de Brian es muy recomendable, y muy divertida.

    A mi tampoco me entusiasma Star Wars, pero he de reconocer que es un eslabón importante de la historia del cine, y que además, dentro del grupo contamos con muchos fans de esta saga, incluso con algún Star Trooper.

    ResponderEliminar
  4. Anoche vi El Padrino, sé que debí haberla visto antes pero no surgió, y debo decir que si antes mi película favorita era Amadeus... estaba equivocado. El Padrino es una obra de arte en todos los sentidos, con un guión espectacular que contiene tantos matices en sus personajes que es imposible de definir, unas interpretaciones de lujo, Al Pacino, Marlon Brando, Robert Duvall, Diane Keaton, James Caan... todos grandes actores que han dado lo mejor de sí para esta película. La música es sencillamente genial, adecuada para cada escena, tiene una fotografía también buenísima, porque es casi imposible iluminar tan bien esas noches americanas en la carretera... tiene unos planos y unos zooms casi imperceptibles que enriquecen la película de un modo inimaginable. Para destacar algunas escenas de la película, me encanta la legendaria escena del productor que se despierta con la cabeza de su caballo favorito en la cama, o cuando asesinan Moe Greene disparándole a través de sus gafas. Me encanta la frase final de la película, en la que Michael le dice a su esposa: ¡No te metas en mis asuntos! Te dejaré preguntármelo por última vez ... - ¿Lo has hecho? - No.
    En fin, que, en mi opinión, es una de las mejores películas de la historia.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, Antonio:

    Me alegro de que te haya gustado tanto El padrino. No te preocupes por haber tardado tanto en verla, es una película tan grande en todos los sentidos que merece la pena encontrar el momento para verla, cuando se puede y apetece. La verdad es que da envidia tener la posibilidad de ver películas de este estilo, películas tan buenas, por primera vez.

    Explicas muy bien lo que es la película, y cuales son sus méritos. Ahora solo te queda encontrar el momento para ver la segunda (para muchos la mejor, para mi la menos buena) y la tercera (para muchos la peor, para mi estupenda) de la trilogía. Si la primera es Brando en estado puro, la segunda se la come De Niro, la tercera para mi es Pacino, pero es que Pacino está estupendo en toda la trilogía.

    Otras pelis que te pueden gustar si te gustó El Padrino son Casino y Uno de los nuestros (las dos de Scorsese), Érase una vez en América (de Leone, 3 horas 40 minutos de película), Scarface y Atrapado por su pasado (de De Palma) o El buen pastor (dirigida por De Niro). A mi todas esas me encantan, dales una oportunidad, porque estoy convencido de que a ti también te van a gustar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar