27 de febrero de 2011

Corral de Comedia en la radio.

Así es Corral de Comedia, no solo verá la 83º Gala de los Oscar, si no que participara con la cadena SER.
A lo largo de la noche nos llamaran para que comentemos que nos va pareciendo la gala y demos nuestra opinión a la respectiva entrega de premios.

Nos vemos en las ondas.

4 comentarios:

  1. por cierto, ¿qué tal os han parecido los premios? a mi me decepcionó mucho que ni Valor de ley ni 127 horas se llevaran ningún Óscar. El Oscar a la mejor banda sonora original se lo merecía Origen y no La Red Social, el Oscar a la mejor fotografía se lo merecía sin duda Valor de ley y el Oscar al mejor director no creo que debiera ser para Tom Hooper, sino para Aronofsky. La mejor canción original se la merecía 127 horas. Por cierto, ¿qué os ha parecido Cisne Negro? No la he visto, pero por lo que oigo debe ser una porquería como una casa.

    ResponderEliminar
  2. Una lástima no haber podido compartir la velada con ustedes, caballeros. A ver si el año que viene puedo, aunque sea sin la Cadena Ser de por medio.
    Personalmente no he visto muchas de las nominadas, así que me cuesta opinar. Sí recuerdo que Origen tenía una bandas sonora muy potente, pero no conozco la de la Red Social (Prometo oir ambas y emitir una opinión en breves). Aunque tengo un cierto punto dulce por Hans Zimmer, intentaré ser objetivo
    En cuanto a fotografía, tengo muchas ganas de ver "El discuro del Rey" que me tiene pinta de prometer en este apartado. "Origen" me pareció muy correcta al respecto, pero simplemente eso, nada llamativa al respecto, pero sin nada reprochable. La de "Valor de Ley" es mucho más llamativa, sin duda, pero me parece fallida en las escenas nocturnas, con muy poca credibilidad por las sombras exageradas de los personajes (Canta bastante en los planos generales)
    Sobre "Cisne negro" la he ido a ver este viernes, y he de decir que me produjo sensaciones opuestas. Por una parte el uso y abuso de la cámara al hombro resulta muy desagradable por momentos (Hasta el punto de planearme irme del cine de lo que me estaba mareando, y no fui el único). Es perfectamente comprensible en muchos momentos de la película por el tipo de plano y el sujeto, pero no en otros, y no con ese tembleque exagerado. Dan ganas de hacer una colecta y regalarle una Steady a Aronofsky.
    El argumento me gustó, aunque con matices, pero prefiero no profundizar para no machacarle a nadie la historia.
    Natalie Portman me pareció enorme en su actuación, con un Oscar muy merecido, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Valor de ley alguno oscar me hubiese gustado que ganase. Pero aun así, creo que están bastante bien repartidos los premios.
    Completamente de acuerdo contigo, la banda sonora de Origen es genial.

    Cisne negro es un peliculón, si tienes la ocasión de verla no lo dudes.

    Dieguito para el año nos vemos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos!

    Diego, se te echó de menos, este año fuimos menos que de costumbre y todo fue íntimo, como una visita al urólogo.

    No soy fan especial de 127 horas, ni de Valor de ley (prefiero con mucho la original), aún reconociendo que son películas interesantes y dignas. Y sobre la fotografía de Valor de ley opino lo mismo que dco, además fue de mis primeros comentarios al salir del cine, la noche americana hay que saber hacerla bien.

    A mi sí que me gusta la dirección de Hooper, puede que abuse del gran angular, puede que la planificación de los encuadres sea academicista y repetitiva, pero tiene detalles de dirección muy interesantes (reforzar la claustrofobia de la historia cerrando planos, usando niebla...) y la dirección de actores es fabulosa (todos hablan de Firth y de Rush, pero menudo papelón se marca Bonham Carter). Además, premio para aquel que encuentre a alguien a quien no le gustara la película.

    Antonio, a mi Cisne negro me fascina, me parece que tiene mucho cine dentro. Pero también entiendo que una propuesta tan extrema y arriesgada pueda disgustar. ¿Por qué crees que Arofnosky debe ganar el Oscar a mejor director si intuyes que la película no te va a gustar?

    Diego, para los entendidos la Banda sonora de La red social es muy muy buena, yo no entiendo, y también adoro a Zimmer, y por eso Origen era mi favorita. Espero tu reseña de la BSO de la peli de Fincher.

    Con respecto a la fotografía, la que más me ha impresionado este año es la de La cinta blanca, pero es peli de la temporada de premios pasada.

    Cámara en mano ¿sí o no? Soy un clásico, y normalmente respondería no (creo que toda la escuela nórdica de los 90, con el Dogma y Trier a la cabeza le han hecho mucho daño al cine). Peeeeeeero... considero que su uso está muy justificado en Cisne negro. Sirve para captar muy bien el ballet y los ensayos, para reforzar la inestabilidad de la protagonista y sus relaciones e incluso para reforzar la sensación de amenaza (esos planos en que entra en el teatro, donde vemos su nuca, como si la estuviéramos siguiendo... planos muy similares a los que pusieron de moda hace unos años los hermanos Dardenne). Y yo juraría que en muchas secuencias usan una cámara fija. A mi me dio la impresión de estar dirigida con recursos...

    ResponderEliminar