13 de junio de 2010

¡Felicidades Willy!

Hoy, una persona muy especial cumple 50 años, que se dicen pronto. Y Corral de Comedia quiere felicitarle y dedicarle la entrada de esta semana a él.


¡Muchas felicidades Willy!

"Willy es mi profesor, mi cuñado, mi jefe, mi asesor fiscal, mi compañero de escenario... pero no cambio ninguno de estos roles por el de MI AMIGO. Contar con su amistad es algo de lo que unos cuantos podemos estar orgullosos. Willy cumple 50 años, pero eso no significa nada. Cualquiera puede llegar a los 50 años, es una cuestión de sentarse y ver la vida pasar. Lo que ni Willy, ni yo, ni nadie, puede saber, es la cantidad de críos que han pasado por sus clases y que hoy son otras personas gracias a él. Personas diferentes, personas mejores. Corral de Comedia tampoco existiría sin Willy. Yo sería una persona distinta, incompleta, sin su amistad. Felicidades, Willy. Y sobre todo, gracias, Willy."
Daniel Lorenzo.

"Hace bastante tiempo una niña bastante empanada y algo hiperactiva pisaba no por primera vez un escenario: huyendo del ballet, aterricé en teatro. Casi de casualidad. Pero 15 años después, una joven bastante empanda y algo hiperactiva sigue subiéndose al mismo escenario; por algo será, ¿no?
Una gran parte es gracias a Willy: un profesor poco convencional con el que yo, como tantos otros, he aprendido a amar el teatro, a enfrentarme al público, a sentirme cómoda en un escenario. No cambiaría por nada las experiencias vividas en estos años, las personas conocidas y todo lo aprendido. Poder contar con él como profesor, y como persona es todo un honor.
Gracias y felices 50."
 Alicia Pérez.

"Quizás no sea la más indicada para hablar sobre Willy, ya que es mi padre y todo lo que pueda decir sobre él va a ser bueno. Willy me ha ensañado todo lo que se sobre teatro y sobre la vida. Por ello le debo mucho. Y en un día especial como hoy, no todos los días se cumplen 50 años, quería recordarle desde aquí lo importante que es, ya no solo para mi, si no para Corral de Comedia. Y creo que para todos nosotros es algo más que un profesor, es un amigo. Te queremos, Willy" 
Alejandra Surís.

"Cuando se habla de Willy se me vienen a la cabeza varios piropos o palabras para definirlo: grandisima persona, afable, inteligente ,amable ,familiar, paciente...pero yo me quedo con PROFESOR, puesto que el me ha enseñado cosas necesarias en el teatro de muy importante aplicación en mi vida,ha conseguido hacer de una persona tímida una persona extrovertida, con estima en si misma ,sin complejos y muy capaz de enfrentarse a un escenario lleno de gente, cualidades necesarias en la sociedad actual. Por eso te daré las gracias siempre Willy, sin ti yo no sería el que soy ahora mismo, y Corral no existiría, tú eres el comienzo de todo y a ti te lo debemos ,y no me cansaré de decir gracias, gracias, gracias y gracias!!!Espero que lleves estos 50 años con la clase que has llevado el resto de tus años.
FELICIDADES"
Pablo Lorenzo.

"Hoy Willy está de aniversario, pero en realidad todos los que pasamos por su vida lo estamos. Yo especialmente porque he tenido la gran suerte de que sea como un padre para mi. Ha hecho de mi una persona llena de amor y alegría de vivir para compartir y es porque él lo transmite de tal manera en su día a día que es imposible no contagiarse. Además todo lo que es hoy Corral (un grupo de grandes amigos y de paso de teatro) se lo debemos a él. Corral es Willy y Willy lo es todo. Gracias y Felicidades!!!"
Rosalía García.

"Que decir, que no se haya dicho ya. Empecé a hacer teatro, por cumplir con una actividad extraescolar, que nos obligaba el colegio a cumplir con un número de horas, elegí teatro por no elegir otra cosa. En Compañía, decidí meterme en teatro por que era nuevo en la ciudad, no conocía a nadie y no tenía nada mejor que hacer. Willy, supo cautivar mi curiosidad por el teatro y convertirlo en una de mis pasiones desde el primer día, ahora mismo no podría vivir sin teatro. Tanto que mi miedo de acabar el colegio era no poder volver a tenerle de profesor, y agradezco tanto que tengamos un grupo de exalumnos.
Y por muchos años que pasen, nunca seré capaz de agradecerle todas las oportunidades que me ha dado y sobretodo por un regalo que me ha hecho: Corral de Comedia y su amistad.
Muchas felicidades Willy, que cumplas muchos años más, tantos que mis hijos puedan aprender tanto de ti como lo que he hecho yo y lo que me queda."
Juan Lois.

1 comentario:

  1. Hola, Corraleros:
    Ante todo: gracias.
    Ayer leí los comentarios y a pesar de no haber derramado ni una lágrima, cosa rara en mí, puedo aseguraros que han llegado a lo más profundo de mi corazón.
    Creo que exageráis bastante. Yo intento hacer aquello que siempre os aconsejo que hagáis en el escenario: disfrutar con lo la actividad -en este caso el teatro-. Esa es la mejor manera de transmitir al público ese entusiasmo.
    Si he logrado que esa almendra de milagro -frase de Casona, se nota, ¿verdad?- haya prendido en vuestro interior, me doy por satisfecho. NO aspiro a nada más. Ese es mi mayor orgullo, al igual que el ver cómo mis alumn@s escénicos me van dejando atrás en sus recursos actorales. Es un orgullo.
    Como dije esta tarde, también dar las gracias a las dos personas que forman más directamente parte de mi vida, porque, sin duda, con ellas he sido más injusto y duro que con el resto.
    Seguid así, lo más difícil ya lo habéis hecho. Ahora hay que dejarlo seguir viviendo por sí mismo, no dejar que se muera.
    Un millón de gracias y una ovación en pie para l@s ocho corraleros.
    Os quiere
    WILLY

    ResponderEliminar