16 de mayo de 2010

Las películas de la década 2000-2009

Hacer un "Top 10" siempre fue divertido y más si se trata de cine. Corral de Comedia os propone su "Top 10" de las 10 mejores películas de esta ultima década (2000-2009).
Cada miembro de Corral y algunos allegados  ha hecho su lista y después de hacer la media, os proponemos esta lista. A ver que os parece.

¡Así mismo os invitamos a que nos ensenéis vuestras propias listas!

LAS PELÍCULAS DE LA DÉCADA (2000-2009)



1- Love Actually (2003) Dirigida por Richard Curtis
52 puntos (10 Rosalía, Willy y María, 9 Dani, 8 Alicia, 3 Diego, 2 Alejandra)


2- Amélie (2001) Dirigida por Jean-Pierre Jeunet
48 puntos (10 Daisy, 9 Willy, 8 Rosalia, 6 Diego, 5 Alejandra, 3 Alicia, 1 Dani)


3- Molin Rouge! (2001) Dirigida por Baz Luhrmann
42 puntos (10 Daisy, 9 Willy, 8 Rosalía, 6 Diego, 5 Alejandra, 3 Alicia, 1 Dani) 


 4- Pequeña Miss Sunshine (2006) Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris
24 puntos (8 Willy, 7 Blanca, 4 Rosalía, 3 Alejandra, 2 María)


 5- Los chicos del coro (2004) Dirigida por Christophe Barratier
24 puntos (9 Alicia, 8 Daisy, 3 Willy, 1 Alejandra)


 6- El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) Dirigida por Peter Jackson
21 puntos (8 David, 7 Raquel, 6 María Vila)


7- Big Fish (2003) Dirigida por Tim Burton
18 puntos (6 Blanca, 6 Alejandra, 5 Daisy, 1 Juan)


 8- Réquiem por un sueño (2000) Dirigida por Darren Aronofsky
16 puntos (10 Diego, 4 Pablo, 2 Blanca)

 

9- Gran Torino (2008) Dirigida por Clint Eastwood
14 puntos (10 Juan, 4 Daisy)


 10- Master and Comander (2003) Dirigida por Peter Weir
14 puntos (10 Raquel, 4 Juan)



 

8 comentarios:

  1. Es una lista bastante buena, pero lo cierto es que, salvo algunas excepciones, ahora ya no se hace tan buen cine como en las décadas anteriores. Yo añadiría a la lista "V de Vendetta", que para mí tiene un guión increíble. Pequeña Miss Sunshine no la he visto, ¿me la recomendais?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, es muy buena. Busca un huequito para verla. ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, Antonio:

    Creo que si te gustan las comedias aparentemente pequeñas y bienintencionadas disfrutarás con Pequeña Miss Sunshine. Si tuviera que compararla en tono con alguna otra comedia, lo haría con Full Monty. Es divertida, bien interpretada, con estupendas situaciones y además muy ligera. Nunca está de más verla, es muy recomendable.

    A mi también me gusta V de vendetta, aunque no entraría en mi lista (como tampoco lo hizo Pequeña Miss Sunshine), solo hay diez plazas, y el aparecer está muy caro...

    Con respecto al cine de ahora y al de antes... son distintos, y buscando siempre aparecen buenas películas. Luego están las preferencias personales: mi década favorita son los 90, los cinéfilos clásicos prefieren los 40 y 50... ¿Cual es tu década favorita?

    ResponderEliminar
  4. Los 60 y los 80 son de las decadas que mas me gustan, pero en general las peliculas buenas no suelen estar agrupadas en una década específica, porque dependen mucho de lo que esté sucediendo en el momento.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, hace unos días que he visto Amélie y me ha parecido buenísima, la verdad es que no pensaba que me fuera a gustar tanto. Tiene un modo muy poco convencional de contar las cosas y la música...

    ResponderEliminar
  6. Encantado de volver a leerte, Antonio:

    En efecto, Amelie no se parece a casi nada, y es por eso por lo que o te encanta (como a mi) o la odias (como a algún otro miembro de Corral).

    Y digo que no se parece a casi nada porque sí que se parece a algo, que es al resto de películas de su director: Jean Pierre Jeunet. Largo domingo de noviazgo, que fue su siguiente película, para mi es otra obra maestra a la altura de esta, solo que más romántica y compleja (es como una mezcla entre Senderos de gloria y Amelie)

    También me encantan Alien Resurrección (Alien 4) y La ciudad de los niños perdidos (un cuento infantil siniestro, bizarro e hipnótico). En cambió, no conseguí entrar en Delicatesen, que para muchos es su mejor película.

    Esperamos seguir al corriente de las películas que vas viendo, porque esperamos que nos lo sigas contando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, me alegra que hayas visto Amelie y que te gustase. Para mi la música es básica en esta película, creo que el señor Tiersen se ha lucido, y que otro tipo de música haría perder mucho a la película.

    Dani, me estas diciendo que el director de Alien 4 es el de Amelie??

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, Juanillo, el mismo: Jean Pierre Jeunet. Y he de decir que a mi Alien Resurreccion me encanta hasta el punto de ser la que más me gusta de la saga.

    Fue la primera peli que Jeunet dirigió en solitario, sin la ayuda de Marc Caro, su codirector habitual.

    Y como última curiosidad, decir que el primer director al que le ofreción dirigir esa película fue a Alex de la Iglesia, tras el éxito de El día de la bestia.

    ResponderEliminar